11

Ago

 

Facturas, cheques, comprobantes de pago, encuestas, registros de usuarios, inspecciones, revisiones, controles de calidad, notas de gastos, suscripciones, promociones… Formularios, todos ellos, que ayudan a un mejor flujo de la información, un mayor procesamiento de los datos recogidos, y una estructuración detallada de cada una de las partes que conforma un formulario.

La digitalización de la sociedad y el cada vez mayor consumo de contenidos multimedia para dispositivos móviles ha generado el relevo del papel por los formatos digitales.

Han quedado atrás los días en que se procesaban grandes cantidades de formularios rellenados manualmente y que tenían numerosas carencias y problemas:

-Tareas duplicadas: tomar primero los datos, para volverlos a anotar después en un sistema informático
-Lentitud: desde que se capturaba la información hasta que se introducía y se enviaba a los destinatarios pertinentes
-Errores de transcripción, menor precisión, etc.
-Altos costes en impresión, en almacenaje de papel, etc.

Así, cada vez más empresas apuestan por tablets y smartphones para realizar sus tomas de datos, a través de formularios digitales interactivos que aportan una mayor movilidad, interactividad, portabilidad y usabilidad.

Y muchas otras ventajas:

- Permiten recabar grandes cantidades de información a diario
-Todo en tiempo real: la información se escribe desde cualquier lugar, se envía, y la empresa lo recibe al momento.
-Más seguridad en la obtención y el proceso de la información
-Grades posibilidades de personalización de los formularios: los formularios digitales permiten utilizar campos de texto obligatorios, listas desplegables donde se ofrecen una serie de opciones a escoger, casillas donde el usuario simplemente deba hacer “clic” con el dedo para que aparezca una “x” en las casillas adecuadas…
-Trazabilidad: los formularios digitales permiten realizar un seguimiento en tiempo real de los datos capturados que posteriormente la empresa puede utilizar para la realización de encuestas o estudios estadísticos

Recordamos un caso concreto del uso de los formularios interactivos digitales: cómo una compañía del sector deporte empezó a gestionar los parámetros del agua en us piscinas y spas a través de dispositivos móviles.

 

 

 

 


C/ Marie Curie s/n | Parc Tecnologic - Barcelona Nord | 08042 Barcelona
Tel 933596150 | Fax 933596140 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.