26

Ago

La información es la base de toda visita comercial. Decidir qué vamos a mostrar a cada potencial cliente y cómo se lo vamos a transmitir puede no sólo definir el éxito de la visita, sino que hoy día es un elemento indispensable para que el trabajo de nuestro equipo de ventas sea eficaz y eficiente.

Los dispositivos móviles nos permiten dejar atrás viejos sistemas de venta para focalizarnos en QUÉ enseñamos al cliente y CÓMO lo hacemos. Tres son las grandes claves para lograr los mejores resultados:

-Personalización (gestión de los mensajes clave).  Escoger sólo la información adecuada para cada visita implica que la labor del equipo comercial sea más ágil y rápida. ¿Para qué acudir a un potencial cliente con todo el catálogo de la compañía, con todo el muestrario de productos, si conocemos de antemano cuáles pueden ser sus necesidades? El uso de catálogos digitales nos permite segmentar, de modo que, a través de un smartphone o tablet, nuestro equipo puede dirigir la visita, encaminarla a que el potencial cliente sólo reciba la información que realmente le interesa. Mejor información = mejores decisiones (por parte del cliente, por parte de nuestra propia fuerza de ventas).
El potencial cliente desea sentirse único, y mostrarle los mensajes clave adecuados puede marcar el éxito de nuestra visita.

-Interactividad. Se han acabado los tiempos en los que el comercial se basaba en su “capacidad oratoria” para cerrar una venta. El cliente quiere preguntar, comprobar, comparar… “tocar”. Un dispositivo móvil con una aplicación de catálogo digital permite que la información fluya en los dos sentidos.

-Optimización del día a día. Es esencial que el trabajo del delegado de ventas sea ágil y cómodo. Contar con toda la información promocional, con todos los catálogos de productos, en un único dispositivo, fácil de transportar y de utilizar, supone un salto cualitativo en la calidad del trabajo comercial. Un equipo comercial con mejores herramientas es un equipo comercial con más posibilidades de éxito.


C/ Marie Curie s/n | Parc Tecnologic - Barcelona Nord | 08042 Barcelona
Tel 933596150 | Fax 933596140 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.