01

Sep

 

 

Muy a menudo son los departamentos de IT, o la propia Dirección General de las compañías, quién acude a nosotros para consultarnos sobre el uso de la tecnología móvil aplicada a su red de ventas, a su comunicación interna, a su comunicación con clientes… Pero también es frecuente que el Departamento de Marketing sea quién de el paso, al tener totalmente interiorizada la necesidad de contar con contenido útil y de calidad, pero que a la vez pueda crearse, modificarse/actualizarse y difundirse sin necesidad de contar constantemente con el apoyo de sus colegas informáticos.

Contar con toda la información de la compañía accesible a través de un dispositivo móvil supone grandes ventajas para los departamentos de Marketing. Algunos de nuestros clientes han destacado en este sentido las siguientes:

-Variedad. Un catálogo convencional tiene muchas limitaciones; traspasar la información a un formato digital y contar con una app que el propio departamento de marketing puede trabajar sin conocimientos informáticos previos supone disponer de múltiples contenidos como catálogos interactivos, formularios digitales… incluso se puede utilizar a nivel interno, como canal de formación y actualización de conocimientos.

-Inmediatez. Cada vez que un departamento de marketing desea introducir cambios (por una nueva campaña, por una promoción especial…) tiene que poner en marcha toda una maquinaria costosa y lenta. Tiempo y dinero que se ahorran al contar con una solución móvil: desde el propio departamento se pueden crear todos los cambios necesarios en catálogos, formularios o cualquier otra documentación de manera inmediata, y hacer que todos los dispositivos asociados (por ejemplo, el tablet de cada uno de los miembros del equipo, o el tablet de cada comercial de la compañía) disponga automáticamente de esas novedades, en tiempo real.

-Trazabilidad. Uno de los aspectos más importantes: ¿cómo podemos saber realmente cuál ha sido el impacto de un catálogo convencional? Es complicado. Con un catálogo digital, conseguimos medir el impacto de todo nuestro material promocional, y cambiar si es preciso la estrategia comercial. Para los departamentos de Marketing, poder medir cuánto tiempo dedica cada cliente o potencial cliente a visualizar los contenidos es un arma competitiva básica hoy día.

-Ahorro. En impresión, en logística… las soluciones multimedia interactivas acaban con la producción, transporte y almacenamiento que supone el material impreso.


C/ Marie Curie s/n | Parc Tecnologic - Barcelona Nord | 08042 Barcelona
Tel 933596150 | Fax 933596140 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.