15

Sep

 

 

Surgen a diario datos, estudios, informaciones, cifras… que apuntan en esta dirección. Cada vez más responsables de Marketing apuestan por el contenido como uno de los pilares de su trabajo, y cada vez son más los usuarios que apuestan por hacer “click” ante un buen contenido antes que a una “llamativa” publicidad.

Si nos centramos en el posicionamiento de una marca en Internet, es evidente que hay que escuchar, siempre, al usuario. Sin perder de vista, claro, a Google.

Recientemente Google anunciaba la inclusión de los “In-Depth articles” en algunas búsquedas (para angloparlantes, por ahora): artículos en profundidad de distintas temáticas, que se mostrarán en aproximadamente el 10% de las búsquedas y aparecerán en la parte derecha del buscador. El cliente quiere saber más, profundizar, y Google lo tiene claro.

Pero: ¿lo saben las empresas? Está claro que desde los departamentos de Marketing la apuesta por el contenido sigue siendo un reto, y poco a poco una realidad en cada vez más casos. Queda camino por recorrer, pero parece que se está asimilando. Hay que escuchar al usuario/cliente, y ofrecerle la información que busca. Y hacerlo del modo más sencillo posible.

Dentro de este ámbito, pero saliéndonos de las webs o la presencia en redes sociales de las marcas, en Kinetical apostamos por la creación de apps corporativas que favorezcan esa comunicación interactiva con el cliente. Es otro “posicionamiento”, lejos del SEO: un posicionamiento “directo” en la mente del cliente o potencial cliente.

Ofrecer contenido de valor debe ser algo transversal, más allá de la web, de blogs, de RRSS. La empresa debe ser un canal constante de comunicación que ofrezca al usuario lo que está buscando. Si Google lo sabe… las empresas –cualquiera que sea su sector, su tamaño, su posicionamiento- también lo deben tener claro.

Utilizando apps corporativas con contenido útil y de calidad dirigida al cliente cualquier negocio puede:

-Ofrecer al cliente exactamente lo que desea. Ni más, ni menos. Ajustar la información en cada caso, personalizar. Adaptarse.

-Seguir profundizando en el conocimiento del cliente: saber qué le gusta y qué no, qué consulta, qué “pasa por alto”, etc.

-Impactar, llamar su atención. Una app corporativa ofrece también este primer “gancho”, esta diferenciación. A partir de ahí, claro, el contenido marcará la diferencia

¿Estamos realmente escuchando al cliente? ¿Le ofrecemos ya la información que busca?


C/ Marie Curie s/n | Parc Tecnologic - Barcelona Nord | 08042 Barcelona
Tel 933596150 | Fax 933596140 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.