22

Sep

Visitadores, comerciales, fuerzas de ventas cargadas de papeles, catálogos, incluso muestrarios. No es una imagen tan “antigua”, y de hecho muchas empresas aún siguen en esta línea. ¿Y si apostamos por facilitar el trabajo de nuestra red de ventas?

Simplificar y automatizar todas las etapas de gestión del proceso de ventas durante la propia acción comercial, desde que se establece el primer contacto con el cliente hasta que se generan los pedidos. Es la apuesta de nuestra herramienta K-SALES, una solución modulable y adaptable que busca hacer el trabajo del comercial más sencillo:


 -Reducción del tiempo de visitas. Si el comercial cuenta con toda la información que necesita en su dispositivo móvil (información de productos, precios, stock, imágenes, información técnica o complementaria…) sus visitas se acortan: las dirige, enseña lo que el cliente necesita en ese momento, nada superfluo o que no esté encaminado a cerrar la venta/acuerdo.


-“Vender lo que se puede vender”: si el comercial hace una visita con un catálogo en papel, previsiblemente no actualizado, no dispone de la información principal: ¿está ese producto disponible? ¿Cuántas unidades hay en el almacén? ¿Cuándo se podrá entregar? La herramienta K-SALES le permite contar con esos datos, de gran valor para realizar su labor de manera efectiva y eficiente.


-Mejora de su imagen profesional. Atrás quedó la figura del comercial “orador”. Sin duda, sus propias habilidades son esenciales, su experiencia, su conocimiento (del sector, del producto, del cliente…) pero la imagen que se ofrece al utilizar las nuevas tecnologías aplicadas a la venta potencian todas esas cualidades. 


-¿Menos es más? Depende. En ocasiones el cliente necesitará mucha información antes de decidirse. ¿Obligamos al comercial a llevar consigo todos los muestrarios, todos los catálogos, folletos promocionales… que se han creado para intentar cerrar esa venta? No. Ponemos en sus manos (en su tablet, en su smartphone) toda la información que deseemos, sin ningún límite. El límite lo marca el cliente, y nuestra red de ventas está preparada para mostrar todo lo que haga falta. La información viaja con nuestro equipo comercial

 


C/ Marie Curie s/n | Parc Tecnologic - Barcelona Nord | 08042 Barcelona
Tel 933596150 | Fax 933596140 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.