07

Oct

 

Es común, y no sólo en PYMES, que la dirección comercial o directamente la dirección general de un negocio se encuentre con dificultades relacionadas con la gestión de la información comercial. No contar con información de los clientes actualizada; no disponer de un proceso ágil en la toma de pedidos; no lograr que las visitas comerciales alcancen altos niveles de productividad...

Estos problemas a menudo van “de arriba abajo”. Es decir, acaban afectando en gran medida al día a día de los propios equipos comerciales. Comerciales que, muchas veces, sólo cuentan como “arma de venta” (a parte de su propio talento, habilidades de comunicación, etc.) con catálogos de productos (en papel), sus propias anotaciones sobre el cliente en cuestión, y su “memoria”.
 
¿Cuál suele ser el resultado? El cliente percibe que la empresa tiene deficiencias a la hora de vender. Y pierde confianza.
 
Parece un “sueño” para muchos empresarios: reducir costes y aumentar ventas; comerciales más eficaces y más eficientes que puedan dedicar el mayor tiempo posible a vender.

Pero realmente cambiar la forma de vender es posible si se apuesta por una herramienta que ofrezca todo lo que necesita empresa/comercial y todo lo que espera o busca el cliente. Gracias a los dispositivos móviles, integrar todo eso en una sola aplicación es posible.

En Kinetical apostamos desde hace muchos años por pasar de la venta “tradicional” a una venta mucho más dinámica, actual, atractiva y eficiente: con éxito en clientes de diferentes sectores, y siempre con nuestra solución  “KSALES”. Ahora incorporamos la plataforma Android a la familia KSALES, adaptando además el modelo de negocio a los tiempos actuales, con alquiler de la solución SAAS.

Ksales es una app, adaptable a las necesidades de cada cliente, que permite al comercial, desde su propio dispositivo móvil:


-Enseñar el producto que vende, a través de catálogos digitales (adiós al papel)
-Dirigir las ventas, ya que cuenta con toda la información necesaria para “cerrar acuerdos” (como el stock de cada producto, o el tiempo estimado de entrega)
-“Enseñar y vender” al mismo tiempo: esta app permite mostrar el producto, y hacer el pedido sobre el propio catálogo que el comercial muestra en su tablet o smartphone

Y que permite a la empresa:


-Gestionar los clientes: con toda la información importante de cada uno de ellos (visitas realizadas, productos que ese cliente ya ha comprado o solicitado, gestión de posibles quejas o incidencias, etc.)  
-Gestionar y planificar las visitas de antemano, gracias a toda esa información (que está siempre actualizada, y es homogénea, igual para todos los clientes)
 
¿Sigue tu empresa haciendo visitas con catálogos en papel? ¿O ha dado ya el paso a la nueva forma de vender?

 


C/ Marie Curie s/n | Parc Tecnologic - Barcelona Nord | 08042 Barcelona
Tel 933596150 | Fax 933596140 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.