11

Oct

 

Agilidad y rapidez en la captura de pedidos; catálogos dinámicos e interactivos de gran impacto visual;  la posibilidad de capturar los pedidos sobre el propio catálogo. Todo en una app. Todo en el tablet o smartphone del comercial.


Cuando una empresa apuesta por la tecnología para mejorar su gestión comercial, busca lógicamente un retorno de la inversión. Y a ser posible, que este se produzca en el corto plazo. Algunas de las cuestiones que habitualmente nos encontramos cuando un cliente acude a nosotros para mejorar sus ventas a través de nuestra solución KSALES son:  

•    Contar con catálogos de mayor impacto visual que los “tradicionales” en papel, favoreciendo así la compra por impulso
•    Que los comerciales puedan conocer el stock en tiempo real, incrementando el éxito de los pedidos
•    Que el tiempo de la visita comercial se reduzca, y que por tanto cada comercial pueda realizar más visitas  
•    Reducir costes: eliminar el papel, reducir los muestrarios… y sustituirlos por una nueva herramienta que “quepa” en la mano del comercial (en su tablet, en su smartphone)  
•    Que toda la red de ventas cuente con una información homogénea
•    Que estos cambios repercutan en una mejora de la imagen corporativa  

La venta con catálogo es casi una “obligación” para muchas empresas, que deben enseñar su producto con el mayor detalle posible: características, colores, formas, tamaños,… Y el catálogo en papel, hoy día, se está quedando atrás.

Nuestra apuesta, aplicar la tecnología a la red de ventas para que esta pueda “mostrar y vender” en un mismo paso, desde un único dispositivo, con una única app y contando con toda la información necesaria para cerrar con éxito la venta.

Precisamente la información es una de las claves, y para su gestión contamos con dos tipos de opciones, en función generalmente del tamaño de la empresa.
Tomamos dos casos como ejemplo:

La empresa “A”, una Pyme de 10 trabajadores, cuenta con un equipo administrativo de dos personas y un equipo de cinco comerciales sobre el terreno. Su principal objetivo es que los comerciales realicen el máximo número de visitas posibles, y que se olviden del trabajo administrativo, que ya realiza el departamento correspondiente. Lo que ofrecemos a este tipo de empresas es la solución KSALES, con venta de producto sobre catálogo interactivo, y con la opción de que toda la información se encuentre en un entorno Cloud. Es muy sencillo: el comercial realiza su visita, sólo con su tablet y la app KSALES con los catálogos de producto, la información del stock, etc. En la propia visita el comercial enseña el producto (Con imágenes, vídeos, información técnica del producto…) y con sólo unos clicks realiza el propio pedido. Marca las cantidades que cada cliente desea adquirir de cada uno de los productos, y esa información “sube a la nube” de manera automática. El pedido se transforma de manera automática a PDF, y la propia herramienta envía una copia del pedido al propio comercial, al cliente, y a las personas de la empresa que necesiten dicha información (en este caso, el pequeño equipo de dos personas del departamento administrativo). Son los propios administrativos los que a posteriori introducen los datos del pedido en su sistema informático, sin necesidad pues de invertir en ninguna otra solución o realizar ningún cambio a nivel tecnológico dentro de la compañía.

En el caso “B” nos encontramos con una empresa algo mayor, con una red de 40 comerciales sobre el terreno. Sus necesidades son distintas, y necesitan dar un paso más. Para ellos, KSALES cuenta con un módulo de sincronización con el sistema informático que ya tienen implantado. Así, la empresa puede realizar cualquier cambio en la comunicación comercial desde su propio sistema, y esta información se actualiza de manera automática en los tablets de cada comercial. La información, en una empresa de mayor tamaño, es lógicamente más amplia, con lo que sincronizar sistema informático y la app que utilizan los comerciales es un punto crítico para que la red de ventas tenga en todo momento justo la información que necesita, la que le aporta un valor real a la hora de desarrollar su trabajo.

El trabajo del comercial no es otro que vender. Y la misión de KSALES no es otra que ayudar a vender.

Podéis ver más información sobre nuestra solución en este enlace.

 


C/ Marie Curie s/n | Parc Tecnologic - Barcelona Nord | 08042 Barcelona
Tel 933596150 | Fax 933596140 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.