17

Oct

 

En determinados sectores lo “visual” no siempre es lo más importante. No todos los productos se venden igual, y la tecnología debe adaptarse para facilitar la venta. En ocasiones, un smartphone es suficiente.


Dos son los principios básicos que toda empresa debe tener en mente en su vertiente comercial: vender más y mejor, y facilitar el día a día de su equipo comercial.

Sectores como la moda o la perfumería/cosmética requieren de un gran impacto visual para “convencer” al potencial cliente; otros, como el sector tecnológico, requieren de una gran cantidad de información técnica para facilitar la decisión del cliente.

Pero, ¿qué pasa con aquellos sectores en los que lo “visual” carece de importancia? Tomamos como ejemplo el sector farmacéutico: rara vez un packaging o un diseño “innovador” es el elemento determinante a la hora de vender. Los clientes a menudo compran el producto por muchas otras razones, como la confianza, el conocimiento derivado de la larga trayectoria del producto en el mercado, el conocimiento de la demanda, etc.  

En estos casos, ¿debe el comercial o visitador “cargar” con catálogos repletos de información e imágenes de sus productos”? No la necesita.

¿Y si sólo con su smartphone pudiera gestionar los pedidos de forma rápida y ágil, ganando así tiempo para hacer más visitas y aumentar las ventas de la empresa?

En estos casos en Kinetical ofrecemos a nuestros clientes la solución KSALES, adaptable y modulable, sólo con aquellas funcionalidades que la empresa (y sus comerciales) realmente necesitan.  Es decir: la posibilidad de realizar una captura rápida de pedidos.

Al adaptarse a cualquier dispositivo móvil de nueva generación, la herramienta se utiliza habitualmente en estos casos en smartphones (aunque también se puede utilizar en tablets). Se trata de una herramienta rápida y ágil, perfecta para la toma de pedidos “sobre el terreno”.

El catálogo pierde fuerza, con lo que el comercial requiere esencialmente una solución que le permita tomar nota del pedido, conocer precios, stocks y tiempo de entrega, y “cerrar” la venta con apenas unos clicks.

KSALES se adapta a todas las compañías y a todos los sectores. A través de sus módulos, el cliente decide si necesita o no catálogos visuales.


Con o sin impacto visual, a través de un tablet o un smartphone, el objetivo sigue siendo el mismo: facilitar el día a día del comercial y ayudar a la empresa a aumentar sus ventas.

 


C/ Marie Curie s/n | Parc Tecnologic - Barcelona Nord | 08042 Barcelona
Tel 933596150 | Fax 933596140 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.