27

Oct

 

 

La gestión de la información comercial es a menudo un quebradero de cabeza para muchas empresas. No tener bien resuelta esta faceta empresarial implica muchos problemas en su día a día.


Vender es uno de los principales objetivos de cualquier empresa. En unos casos las compañías buscan una entrada de pedidos ágil y rápida, en otros esperan además un valor añadido que ayude a su equipo comercial a incrementar el éxito de sus ventas. En cualquier caso son necesarias soluciones útiles y prácticas enfocadas a la acción comercial sobre el terreno; soluciones que ayuden a contar con toda la información siempre actualizada, disponible y protegida.

 

¿Quién recopila esa información? El equipo comercial. Es el comercial quien está en “el terreno”, día a día. Quien recibe de primera mano cualquier cambio, novedad o información relevante de los clientes de su empresa: cambios de direcciones, de personas de contacto, quejas, comentarios… información que, mal gestionada, se pierde irremediablemente, con consecuencias muy negativas para la empresa:  

-Pérdida de confianza por parte de clientes insatisfechos
-Pérdida de oportunidades de negocio para la empresa
-Pérdida del talento comercial, desmotivación del equipo de ventas, etc.


El comercial es la clave para captar esta información, pero su empresa le debe facilitar las herramientas necesarias para que la “capte” de manera ágil, rápida y sencilla: el valor del comercial no es la parte administrativa, su misión debe ser vender, y por tanto se le debe “liberar” de todo trabajo que no aporte valor a la empresa.

La toma de datos sobre el terreno a través de dispositivos móviles es la mejor solución para que ningún dato de valor “se le escape” a la empresa. El comercial sólo debe introducir dicha información en su dispositivo durante la propia visita, y esa información, en “la nube” o mediante una sincronización con el sistema informático, debe ser almacenada y recuperable en cualquier momento.

La información es la clave a la hora de vender. El comercial es la parte fundamental para captarla. Pero la empresa debe saber gestionar esos datos en su propio beneficio. El primer paso: ponérselo fácil a su equipo de ventas. Un dispositivo móvil y una app preparada para la captura de datos es todo lo que necesitan.

 


C/ Marie Curie s/n | Parc Tecnologic - Barcelona Nord | 08042 Barcelona
Tel 933596150 | Fax 933596140 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.