20

Nov

 

"Encanto más talento más una ligera informalidad, le ayudarán mucho al principio; pero al final de cuentas, es la brevedad la que conquista el corazón del público." R. Cheney

La venta es una “conversación” con un objetivo claro: inducir a una acción que ofrezca un beneficio a ambas partes, comprador y vendedor.


El éxito del vendedor hoy en día exige, por una parte, tener siempre presente que el cliente, como dice el famoso anuncio, “no es tonto”. El consumidor, sea empresa o sea una persona, está siempre (y cada vez más) informado.

Improvisar, pues, ya no sirve. Hay que concentrarse en los hechos, en la información: conocer al potencial comprador, conocer el producto o servicio que estamos vendiendo, saber cómo “casan” esos dos aspectos (qué soluciones aporta ese servicio o producto a las necesidades concretas del potencial comprador) y finalmente presentar de la manera más atractiva y eficaz posible la venta.

En este sentido, desde Kinetical apostamos por ofrecer a los equipos comerciales herramientas que no sólo favorezcan a la empresa que vende y al cliente que compra, sino también al propio comercial en el trabajo del día a día.

Para ello, la “concreción”, la síntesis es un elemento indispensable. El tiempo es oro: el del cliente y el del comercial. Ofreciendo a la red de ventas la herramienta adecuada, se consigue:

•    Que el comercial ponga el foco en su tarea principal: vender
•    Que el comercial reduzca, así, sus tareas administrativas
•    Que las visitas comerciales sean mucho más breves
•    Que, por tanto, se puedan realizar más visitas
•    Que mejore la toma de decisiones del comercial “sobre el terreno”

Un equipo comercial motivado y con la tecnología disponible para centrarse en su verdadera misión (vender) aumenta el éxito de la empresa. Para ver cómo podemos “ayudar” a nuestra empresa, “ayudando” a la vez al equipo comercial en su día a día, podéis consultar este vídeo de KSALES, nuestra solución para simplificar y automatizar todas las etapas de gestión del proceso de ventas durante la acción comercial, desde que se establece el primer contacto con el cliente hasta que se generan los pedidos.

 


C/ Marie Curie s/n | Parc Tecnologic - Barcelona Nord | 08042 Barcelona
Tel 933596150 | Fax 933596140 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.