09

Nov

Duet Sports y la gestion del agua

Control de los parámetros de la calidad del agua en piscinas y spas

Duet Sports, cadena que cuenta con diez centros deportivos en distintas ciudades españolas, ha apostado por la solución KOPEN de Kinetical para controlar los parámetros de la calidad del agua en sus zonas de piscinas y spas. Los técnicos de mantenimiento de la empresa miden datos como la temperatura, el PH o la transparencia del agua, directamente en formato digital desde dispositivos PDA.

Los diez centros que Duet Sports tiene en Cataluña, Madrid, Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia cuentan con zonas de aguas en las que piscinas y spas cobran especial protagonismo con una amplia gama de actividades para todos sus públicos. Para cumplir los estándares de calidad, los técnicos de mantenimiento de Duet Sports deben tomar, tres veces al día, mediciones sobre la temperatura del recinto, la humedad relativa o la transparencia y PH del agua. Esto implica recopilar una gran cantidad de información diariamente, que se debe enviar lo más rápido posible a la central de Duet Sports, para controlar el proceso en todo momento. Hasta ahora, todas estas mediciones se realizaban en formularios en papel, que posteriormente se introducían en un sistema informático, lo que implicaba una ralentización en el proceso: los técnicos debían "duplicar" su trabajo, primero medían y tomaban notas, y posteriormente introducían los datos. Además, en caso que alguno de los parámetros se encontrara fuera de rango, el máximo responsable de mantenimiento de la compañía no podía saberlo hasta que los datos estaban correctamente introducidos en el sistema informático.

Kopen un sistema en PDA usado por Duet Sports

Para facilitar la tarea de los técnicos y aumentar la velocidad en el control del proceso, Kinetical ha integrado en los diez centros de Duet Sports un sistema en PDA basado en su solución KOPEN, eliminando el uso del papel y unificando las funciones de medición, digitalización y envío de los datos, incorporando además un sistema de alertas centralizado. Los técnicos de Duet Sports pueden ahora realizar las mediciones de una forma sencilla y práctica, eliminando el uso de formularios en papel y la tarea posterior de introducción de datos. Además, gracias al sistema de alertas implantando, tanto el Responsable de Mantenimiento de cada centro como el director del mismo y la Central de Duet Sports conocen en tiempo real los parámetros de todas las piscinas y spas, pudiendo actuar de manera rápida y efectiva en caso de producirse cualquier incidencia. Duet Sports, por otra parte, ha obtenido otra ventaja: el sistema permite guardar la trazabilidad, con lo que se cuenta en tiempo real con información relevante como la hora exacta en la que se han realizado las mediciones en cada uno de los centros o qué técnico ha llevado a cabo la tarea.

Otras funciones en centros deportivos

KOPEN es una solución multiplataforma que permite no sólo capturar datos, sino también comunicar, informar e interactuar con los clientes. Duet Sports ha apostado por incluir la solución en dispositivos prácticos y manejables como las PDA, pero la herramienta puede utilizarse en todo tipo de plataformas, con diferentes tamaños y resoluciones de pantalla: PC de sobremesa, portátiles, Tablet PC, UMPCS, Notebook, Netbook, PDA, Smartphone, Blackberry, teléfonos móviles, Iphone, dispositivos Android, pantallas de gran tamaño y diferentes dispositivos interactivos como tótems y pantallas táctiles. Así, KOPEN puede aplicarse en centros deportivos para diversas funciones, tanto para la creación de formularios como para ofrecer contenidos digitales.

Por ejemplo, permite a los usuarios de un gimnasio contar con sus rutinas de un modo atractivo en pantallas táctiles, con descripciones de cada uno de los ejercicios que deben realizar, el número de repeticiones o los tiempos de descanso adecuados. El propio sistema permite enviar estas mismas rutinas a los dispositivos móviles de los usuarios, para que puedan consultarlas en cualquier momento.

Formularios de inscripción o de satisfacción, promociones en los centros, novedades... cualquier tipo de contenido digital al alcance de los clientes y en todo tipo de dispositivos.

Ver documentacion del caso de exito


C/ Marie Curie s/n | Parc Tecnologic - Barcelona Nord | 08042 Barcelona
Tel 933596150 | Fax 933596140 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.